En medio de la crisis del combustible, se conoció que cayó el consumo en San Luis durante septiembre
Un informe nacional señala que tanto la venta de nafta como de diésel bajó en la comparación interanual.
En las recientes jornadas la poca disponibilidad de combustibles en las estaciones de servicio del país recrudeció. En este panorama se conoció un estudio nacional que permite observar cómo el consumo se desplomó en el último año.
La consultora Politikón Chaco trazó un relevamiento de las ventas registradas en septiembre en comparación con el mismo mes, pero del año pasado. Mostró que en San Luis cayeron un 1,5%.
Por estas horas los surtidores de las diferentes empresas petroleras enfrentan una compleja situación de desabastecimiento. Mientras algunas directamente no tienen combustibles, otras ponen un tope.
Tanto la nafta como el diésel, presentaron números negativos el mes pasado. El primero comercializó 9293 metros cúbicos y cayó -0,4%, mientras que el segundo lo hizo por 8341 y perdió un -2,5%.
Catamarca fue la jurisdicción que exhibió la mayor tasa de crecimiento del mes con 8,4% interanual, seguida por la Ciudad de Buenos Aires y Santiago del Estero (8,2% y 5,6%, respectivamente).
En el lote de las 12 provincias con bajas, Tierra del Fuego registró la más fuerte (-8,5%).
El promedio nacional fue del -1,9%.
La compañía estatal YPF concentró el 53,4% del total de las ventas, seguida por Shell con el 22,7% y Axion con el 12,7%; el resto de las empresas participaron contó con el 11,3%.